Plazarte, el patrimonio y el arte están en peligro ¿Justicia o barbarie?

Home / Blog / Plazarte, el patrimonio y el arte están en peligro ¿Justicia o barbarie?
La Corporación Centro Plazarte, gestada en 2008 y nacida a la vida jurídica en 2011, entidad poseedora del inmueble que es su sede y objeto social, pilar en el movimiento cultural y patrimonial del barrio El Prado, podría ser desalojada de su sede por vías de hecho, pues no hace parte de la demanda que ordena lanzamiento contra indeterminados, lo cual viola derechos fundamentales de la persona jurídica y los principios procesales y constitucionales de la nación y la ley al negar su existencia y por lo tanto derechos.
DOMINGA EN EL PRADO. la Corporación Centro Plazarte, por medio de su Representante Legal, reclamara las garantías constitucionales y procesales, por la defensa total de sus derechos, violentados y negados por el demandante y el Juzgado Décimo Octavo, que ordena a la Inspección de permanencia Uno turno Uno el desalojo del inmueble, el próximo domingo 26 de noviembre a las 8:30 de la mañana en el barrio El Prado cra 50 # 59-32. Día para el que está programada la diligencia de entrega del bien inmueble contra ocupantes indeterminados, actuando de mala fe, negando la existencia de la entidad cultural, reconocida por la ciudad y debidamente registrada en Cámara de comercio y Gobernación de Antioquia.
DOMINGA convoca a sumarse a un encuentro artístico involucrando al sector cultural y social de la ciudad que exija el respeto al Estado social del Derecho y a los derechos Constitucionales, colectivos y culturales frente a La diligencia de entrega del bien inmueble en contra de ocupantes indeterminados !! NO SOMOS EL DEMANDADO, NO SOMOS INDETERMINADOS, SOMOS POSEEDORES. EXISTIMOS Art, 13, 14, 86, Art 58, art, 60 art 1 Constitucion Colombia
El Auto que la inspectora conociendo que hay una TUTELA de amparo de los derechos, y una demanda admitida por la pertenencia a favor de la Corporación, desesperadamente por cumplir el auto, desconoce que la competencia de la decisión es del Tribunal Superior y no del Juzgado 18 o suya, incumpliendo codigo de policia art 206. Estas vías de hecho violentan el debido proceso, su derecho a la igualdad, a la propiedad privada y el acceso a la justicia. Es por esto que el 20 de noviembre Plazarte interpuso una acción de tutela como medida de amparo para la defensa de sus derechos fundamentales, lo que, a su vez, hace improcedente el desalojo (la tutela que interpuso Plazarte es de especial protección y genera las garantías constitucionales para detener el lanzamiento que violenta el orden público y constitucional) . En caso de que se cumpliera la diligencia, las puertas de la sede de la Corporación Centro Plazarte se cerrarían al uso colectivo que ha dado el bien patrimonial a la ciudad y en su lugar, la casa pasaría a tener usos que la destruirían por lo tanto inadecuados .
DOMINGA EN EL PRADO La perdida de Plazarte para el barrio Prado afectaría de forma grave en su calidad de vida, seguridad, medio ambiente y proceso social, además de significar un retroceso en el desarrollo de los procesos culturales de Medellín. Es por esta razón que la Entidad solicita el acompañamiento social para defender el acceso a la justicia, el orden público, nuestro patrimonio cultural, los Bienes de Interés Cultural y demás garantías constitucionales del barrio Prado, de la comunidad cultural y de la Corporación Centro Plazarte. La gestión cultural y patrimonial por parte de la sociedad civil no solo tiene mérito, sino garantías constitucionales y procesales, derechos reconocidos en la Carta Magna de los derechos humanos y demás acuerdos internacionales.
El próximo domingo 26 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, estaremos de DOMINGA Haciendo frente con respeto y de forma pacifica y constitucional a estas circunstancias con una programación artística a la que todos están invitados, RESISTIREMOS y continuaremos con nuestro proceso de recuperación y activación patrimonial, ambiental, social, artístico y cultural. traigan mercado para la sopa.
¿No tiene acaso la sede de la Corporación Centro Plazarte un uso social y colectivo?
¿No ha aportado ésta al desarrollo cultural, a la imagen de la ciudad, su valor y habitabilidad en la zona patrimonial de Medellín?
¿Qué beneficia más a nuestro Barrio Patrimonial; un albergue para habitantes de calle o un espacio que nos reúne y nos conecta con nuestro patrimonio cultural?
¿Es posible desconocer que durante 9 años consecutivos Plazarte ha participado en la gestión social, política y económica de su sede y su territorio cuando se cuentan con 9.000 firmas de apoyo y con la participación de miles de personas en sus programas y proyectos?
¿Todo esto no basta para demostrar que es la Corporación Centro Plazarte la que habita el inmueble y no particulares a quiénes pretenden desalojar desconociendo la existencia de una Entidad juridica, que ademas es cultural y patrimonial en un bien cultural del municipio?
El derecho sin la fuerza es la impotencia, tenemos el derecho. Si se impone la fuerza sobre el derecho es la barbarie ¿Triunfará el derecho o dejaremos que triunfe la barbarie? Ven este domingo a Centro Plazarte y defiende tu patrimonio cultural participando de nuestra programación artística.
Esta carta abierta, es para nosotros el mecanismo primordial para acceder, desde el poder público y civil, a la protección y reconocimiento de la igualdad, el derecho colectivo, el patrimonio cultural y el acceso a la justicia para todos.
Colectivo TallerSitioEstudio, fundadores de Centro Plazarte.
Related Posts

Leave a Comment