Escuela
Creativa
Experimental
Comunitaria

ECEC
¿Qué es ECEC?

ECEC es un modelo de investigación y aplicación metodológica, programa de la Corporación Centro Plazarte creado para el desarrollo del pensamiento, la creatividad y la experimentación que nace de la necesidad de generar opciones de enseñanza y aprendizaje a través del arte y la cultura para niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad de la ciudad de Medellín, brindando así una solución a una problemática social a través de la educación en el área de las artes integradas.

Artes Plásticas, Audiovisuales, Teatro, Música Y Medio Ambiente, saberes que conforman los espacios de creación donde sueñan, experimentan, proponen, aprenden y crean otros mundos, 20 niños y niñas de la Fundación jardín de Amor en compañía de artistas docentes quienes desde una investigación propia de cada saber, y de cada vida, alimentan la construcción colectiva de conocimientos que gesta, articula y se proyecta cada uno de los laboratorios creativos, dándole lugar y Vida a ECEC.

EQUIPO

ANTECEDENTES

2007 – 2008 – 2009

Tres ediciones de la escuela de Pensamiento Creativo con la enseñanza de artes plásticas para niños, jóvenes y adultos, en la antigua sede del colectivo TallerSitio.

2010 – 2011 – 2012

Ocho niños graduados en un proceso de tres años con exposición y concierto anuales. Centrado en la música y Artes plásticas.