GALERÍA INDEPENDIENTE

Programa de enfoque expositivo, promoción y difusión de las artes visuales, audiovisuales, procesos académicos e investigativos relacionados con el arte, la cultura, el patrimonio cultural y el medio ambiente.

PERFIL DEL SOLICITANTE
Artistas, curadores, investigadores, colectivos, entidades, grupos académicos, prensa, residencias artísticas, comunidades, que deseen exponer obras, procesos, proyectos, etc.

ESTADO DE LAS OBRAS
Todas las obras a exponer deben estar en los soportes debidos, tanto de factura como de medios de instalación, deben integrarse en formato elegido los requerimientos técnicos.
Las obras se eligen en visita previa o se reciben en el lugar, se realiza siempre procesos de curaduría y museografía, involucrando a los artistas, los montajes que requieren asistencia pagaran la misma de forma independiente, las programaciones de inauguración, promoción y cierres se elaboran en convenio con los expositores.. Obras de intervención in situ, deben tener en cuenta la instalación y la restauración de las superficies intervenidas.

DURACIÓN DE LA MUESTRA Las Programaciones de exhibición, se ejecutan en cuatro formatos repartidos en el año: entre montajes , exhibición, desmontaje, entre 30 días para artistas invitados y muestras institucionales y dos semanas para las muestras académicas, con una de montajes y sesiones de clase en el sitio.

ACTIVIDADES ALTERNAS DE LOS EXPOSITORES
Se programan, conversatorios, actividades de taller y recorridos con el público, que permitan una retroalimentación e interacción importante entre el espacio, los artistas, la sociedad y el territorio

MODALIDADES DE APLICACIÓN

Puedes integrar tu propuesta a una de estas plataformas o proponer tu propia iniciativa.